Conectar prestashop con ERP

¿Conexión Prestashop con SAP Business One?

Un aspecto importante para una gestión más eficiente de la empresa que cuente con un ecommerce es de poder mantener sincronizado el ERP SAP Business One con nuestra tienda online (en nuestro caso Prestashop) es conectar Prestashop con el ERP . La conexión y sincronización de SAP Business One con Prestashop centraliza la gestión de inventario, de los productos, de las  ventas… de tal forma que las dos plataformas queden plenamente integradas, evitando dualidades y trabajos de inserción de datos repetidos (en SAP Business One y Prestashop).

La central es la de  poder manejar todos los datos desde un único punto centralizado (nuestro ERP SAP Business One) y que los cambios se vean automáticamente reflejados en nuestra tienda online Prestashop.

¿Funcionamiento del conector SAP Business One para Prestashop?

El módulo conector Prestashop con SAP Business One contiene unos procesos automatizados en donde se optienen los datos provenientes de SAP Business One y estos son insertados automáticamente en Prestashop.

El conector funciona por parámetros de tal forma que el conector más básico integra y sincroniza los productos del ERP con la tienda Prestashop, y descarga pedidos y clientes desde Prestashop a SAP Business One. Cualquier dato disponible en SAP Business One es susceptible de ser sincronizado con Prestashop (Categorías de productos, fabricantes, marcas, descuentos, stock, etc..)

¿Ventajas  de utilizar nuestro ecommerce Prestashop conectado con SAP Business One?

  • Optimización de trabajos: se evita duplicar esfuerzos en la inserción de contenidos
  • Control centralizado de todos los pedidos: (desde SAP Business One podemos controlar todos los pedidos y ventas, ya sean de tiendas físicas y la online)
  • Control de precios: Los precios y descuentos están siempre actualizados y controlados desde un único punto (SAP Business One)
  • Control de almacenes: Stock siempre actualizado (en el caso de tener la tienda online y otros canales de venta, como por ejemplo tiendas físicas)