Beneficios de tener un ERP en Cloud

En este post vamos ver qué beneficios nos ofrece un ERP en Cloud respeto a un ERP instalado en un servidor en cliente.

¿Qué es un ERP en Cloud?

El ERP basado en la nube es una solución de planificación de recursos empresariales que los proveedores de la nube ofrecen a las empresas para su suscripción. En un servidor en la nube remoto, se puede acceder a las características del software ERP desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Entonces, ¿por qué ERP en la nube? En un mundo donde los colegas de negocios pueden colaborar en documentos e ingresar datos desde cualquier ubicación, el ERP es más eficiente cuando se puede acceder a él a través de la nube. La lejanía de la nube también hace que un sistema ERP sea más fácil de usar porque no se requiere un mantenimiento laborioso en el sitio. Además, las empresas ahorran dinero con las soluciones ERP en la nube porque no requieren ningún hardware costoso para acceder y utilizar un sistema basado en la nube administrado por un proveedor.

Beneficios de un ERP en Cloud

Análisis en tiempo real

Uno de los mayores beneficios del software ERP en la nube es el acceso a análisis en tiempo real. Esto permite a las empresas ver información importante a medida que está disponible, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que los datos que está viendo siempre son relevantes y actualizados. El análisis en tiempo real puede ayudarlo a tomar decisiones comerciales críticas y garantiza la optimización de procesos.

 

Seguridad

Algunas personas son escépticas acerca de la seguridad en la nube, piensan que el cifrado en la nube no es lo suficientemente seguro o que es un objetivo fácil para los piratas informáticos. Sin embargo, en realidad, el software ERP en la nube proporciona una seguridad sólida a las empresas de todos los tamaños. Nunca tendrá que preocuparse de que un tercero respalde los datos, ya que el sistema rastrea toda la actividad y cifra completamente los datos almacenados en el ERP.

 

Flexibilidad

Lo bueno de la nube es que siempre que tenga acceso a Internet, todos los datos y la información que necesita están disponibles para usted desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un sistema en la nube almacena y opera todo de forma remota, por lo que incluso si los empleados están repartidos por todo el país, aún pueden ingresar datos en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado (computadora portátil, teléfono inteligente, tableta, etc.).

 

Bajos costos operativos

Como se mencionó anteriormente, los sistemas ERP en las instalaciones necesitan un mantenimiento manual y continuo para mantenerse al día con las actualizaciones de hardware y software, lo que puede afectar negativamente el presupuesto de su empresa. Compare eso con el ERP en la nube y obtendrá un costo operativo mucho más bajo. Los proveedores de la nube brindan soluciones ERP como un modelo de suscripción: software como servicio (SaaS): estos costos son razonables y generalmente personalizados para adaptarse al presupuesto de su empresa.

 

Escalabilidad

El software Cloud ERP también escala fácilmente, ya que ajusta toda la infraestructura al tamaño necesario para cada etapa de tu desarrollo como empresa. Con la infraestructura en el sitio, escalar puede ser un aspecto costoso y complicado del negocio, por lo que la nube simplemente simplifica todo este proceso para usted.

 

Servicio de ayuda

Dado que el ERP en la nube es un modelo basado en suscripción, el soporte del servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier problema que pueda surgir. El alojamiento en las instalaciones generalmente requiere la compra adicional de un paquete de soporte, pero como suscriptor del servicio ERP basado en la nube, puede acceder al soporte que necesita las 24 horas del día.