Crear informes SAP

Crear Informes en SAP

Crear informes SAP con Crystal Reports

Un aspecto importante desde la dirección y gerencia de las empresas es poder crear informes ágilmente y con datos basados en tiempo real y además que estos informes se adecuen a la imagen corporativa de la empresa. SAP Business One pone a nuestra disposición una serie de plantillas comerciales para impresión ya configuradas por defecto. De todas maneras, en muchas ocasiones estas plantillas por defecto no se ajustan a nuestras necesidades específicas tanto en el aspecto de datos como a nivel de imagen corporativa.

Creación de informe en SAP a partir de plantilla

Se puede crear un informe modelo directamente desde una de las plantillas de informe estándar sin seleccionar ningún objeto o formato. Tanto si se elige una plantilla o la creación de un informe vacío, se puede modificar en el Editor de informes.

El Procedimiento es:

  • Seleccione Informe > Informes para abrir la Lista de informes y haga clic en la herramienta Nuevo informe.
  • Ingrese un Nombre de informe y seleccione un Idioma para los títulos del informe y otro texto de marco.

Crystal Reports

SAP Crystal Reports es una tecnología para la generación de informes que se integra de forma autónoma a SAP Business One y que permite generar informes con formato enriquecido a partir de cualquier fuente de datos.

SAP Crystal Reports crea informes inteligentes y está especialmente diseñado pequeña y mediana empresa. Sus utilidades son:

  • Crear, diseñar informes personalizados
  • Entregar informes de negocio dinámicos y con formato.

Módulo Plantillas Crystal Reports

Este es un módulo con una selección de plantillas ya diseñadas optimizadas para impresión de alto rendimiento. Con este módulo se podrá fácilmente añadir el logotipo de la empresa y ya estará listo para imprimir la mayoría de documentos de marketing de SAP con la propia imagen corporativa de la empresa.

El módulo incluye plantillas de venta y de compras como: facturas, abonos, ofertas, pedidos, albaranes…