Integrar EDI SAP

En este post vamos a mostrar como integrar el estándar EDI con SAP Business One mediante en módulo avanzado EDI de Axalpha Consulting para la recepción y el envió de documentos.

¿Qué es el EDI?

El (EDI) (Electronic Data Interchange) de la empresa Edicom es el intercambio de computadora a computadora de documentos comerciales en un formato electrónico estándar entre socios comerciales.

El intercambio de información electrónica requiere de un lenguaje estandarizado, compartido por emisor y receptor. Existen distintos estándares para la construcción de documentos EDI como EDIFACT, X12, XML…

Módulo EDI para SAP Business One

El módulo integra EDI con SAP mediante el formato de intercambio EDI, de forma transparente. Se puede generar facturas y albaranes normalmente y el módulo avanzado EDI se encarga de enviar esos documentos a proveedores y clientes en el formato correcto según el ERP.

De la misma manera el módulo EDI de traducir a EDI toda la documentación recibida que llega desde otros sistemas y los convierte en pedidos de SAP Business One .

Funcionalidades del módulo EDI para SAP Business One

  • Componente Envio por SFTP:permite la descarga de los ficheros EDI directamente de la SFTP y la subida de los ficheros EDI a la SFTP
  • Creación automática de pedidos:permite que la generación de los pedidos en el ERP se efectúe de forma automática, con gestión de avisos de los pedidos generados y de los posibles errores ocurridos durante la bajada automática de pedidos