SII SAP

El SII  (Suministro inmediato de la información) es el sistema por el cual se envía telemáticamente la liquidación del IVA trimestral a la Agencia Tributaria (AEAT). Actualmente el SII es obligatorio para las grandes empresas con una facturación superior a los 6.010.121,04 €inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), como también para los grupos de IVA.

El Suministro Inmediato de la Información (SII) es un sistema totalmente telemático por el cual las empresas saben en todo momento el estado de sus impuestos.

¿Cómo integrar el SII con SAP Business One?

Existen diversas posibilidades de integración del SII con SAP Business One:

  • Herramientas SII incluidas en SAP: con las propias herramientas incluidas en instalación de SAP Business One. Esta herramienta es gratuita y viene incluida en la propia instlación de SAP. La desventaja de esta herramienta es que es de difícil configuración y que depende de un servidor intermedio para funcionar.
  • Módulo avanzado SII Axalpha: A través del módulo avanzado SII de Axalpha Consulting. Esta herramienta de Axalpha Consulting permite la comunicación directa con la AEAT sin la necesidad de un servidor intermedio. Además es más flexible que la solución Estándar de SAP Business One (permitiendo entre otras enviar las “funciones no sujetas”) y en caso de actualización del SII de AEAT solo hace falta actualizar el módulo, sin la necesidad de actualizar todo el ERP de SAP Business One, como el la herramienta standard.