Software ERP industria alimentaria

Software de gestión para industria alimentaria

¿Existe una necesidad de software de gestión específico para la industria alimentaria?

El mundo de la industria alimentaria se enfrenta a múltiples desafíos de gestión que van desde: nuevas demandas de los consumidores, estacionalidad en las demandas, cambios normativos constantes, innovación de productos y sobretodo una fuerte competencia y un bajo margen de beneficios. Por este motivo es importante el contar con un software ERP específico para la industria alimentaria.

¿Qué funcionalidades debe tener un software de gestión para la industria alimentaria?

GESTIÓN DE LA TRAZABILIDAD

En la industria alimentaria se necesita una trazabilidad de toda la cadena de producción. Esto incluye todos los procesos de compras, ventas y todo el proceso de producción, incluyendo el control de producción, procesos y almacenaje mediante terminales de lectura de código de barras.

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO

El control de las materias primas, es una de los aspectos más críticos en la gestión de la industria alimentaria. Se ha de tener especial atención en las materias primas en los lotes y caducidades de producto para así poder dar una rápida respuesta a cualquier situación que pueda ocasionarse.

PRODUCCIÓN

Es importante que el software de gestión posea una Integración automática con todas las áreas de la empresa: aprovisionamiento, facturación, almacenes, finanzas, proveedores o para incidencias de planta. Además, el software de gestión debe poder controlar órdenes de producción, tanto automáticas como manuales en función de los pedidos o previsión de pedidos.

Combinación de SAP Business One Y Be.as producción

La combinación perfecta para software de gestión en industria alimentaria es SAP Business One con Be.as.SAP Business One, es el ERP de gestión empresarial más completo del mercado, con la garantía del líder mundial en software de gestión SAP. Be.as Producción, es un módulo de producción para SAP Business One que permite planificar y controlar todo el proceso productivo. Juntos hacen la combinación perfecta para la gestión de empresas de alimentación.