Envio facturas SAP

Módulo eFactura para envío de facturas, abonos por correo electrónico

En este post vamos a explicar el funcionamiento y las funcionalidades del módulo eFactura para el envio de facturas en SAP. Este módulo avanzado es una aplicación para el envío de facturas y abonos por correo electrónico, en formato PDF, automatizando todo el proceso de envío por correo, por lo que evitan errores manuales y se ahora mucho tiempo.

Filtrado de facturas

El envío se efectúa mediante un botón que genera automáticamente un PDF por cada factura y envía al destinatario un correo electrónico personalizado.

Se pueden escoger las facturas emitidas que se deseen enviar por medio de un sistema avanzado de filtrado. El módulo cuenta además con una casilla para configurar los medios por lo que se va a enviar: por correo postal, email o ambos.

Plantillas email personalizadas

La generación de los correos electrónicos se efectúa mediante una plantilla de e-mail que puede ser personalizada con la imagen gráfica y los datos de la empresa (el logotipo de la empresa, el cuerpo de texto y firma).

Principales características del módulo E-factura

  • Selección de facturas a enviar(con filtro inteligente avanzado que permite escoger las facturas emitidas a enviar)
  • Envío de las facturas seleccionadas con un solo click (envío de email, PDF generado automáticamente como adjunto y posibilidad de envío por correo postal)
  • Personalización de las facturas a enviar (personalización de las plantillas de email y también plantillas de PDF)
  • Posibilidad de enviar diferentes plantillas (por cliente utilizando las plantillas Crystal Reports definidas en SAP Business One.)
  • Envío de todo tipo de documentos (Opcionalmente, puede enviar de la misma forma todo tipo de documentos.)
  • Sólo envío de documento SAP (Es un modo sin la pantalla de envío masivo, para enviar sus correos de los documentos SAP.)